Inicio »

OBJETIVOS:

  1. Las familias de Juan  Zaragueta IPI, queremos con nuestra participación desarrollar los derechos que como padres nos proporciona la Ley de la Escuela Pública Vasca.
  2. Queremos participar ayudando y aconsejando a los padres en la educación responsable de los hijos/as.
  3. Mejora continua de la calidad de enseñanza, en lo correspondiente a la didáctica y formación del alumnado. Potenciar también la capacidad técnica y el equilibrio personal dentro de una convivencia humana, basada en los valores y sentimientos de unidad, justicia y libertad.
  4. Organizar actividades complementarias para una mejor formación de los padres y alumnos/as en el respeto social, cultural, artistico y deportivo.

Para conseguir dichos objetivos, y siguiendo las directrices que marque la ley o las propias necesidades del centro, haremos las siguientes actividades:

  • Organizar actividades escolares y extraescolares (salidas al monte, campeonatos deportivos, actividades socioculturales etc...
  • Para conseguir estos objetivos, obtener recursos económicos mediante actividades que aporten dichos recursos.
  • Conseguir recursos de titularidad propia, para poder hacer actividades y contratos de todo tipo. Actividades que marque la ley y los estatutos.
  • Conferencias, cursos de formación, escuela de padres etc...

ESCUELA DE PADRES: La "ESCUELA DE PADRES" es un programa elaborado conjuntamente por Zaragueta Herri Eskola y el Ayuntamiento.

CAMPAÑA DE MATRICULACIÓN, CONFERENCIAS/CURSOS: La información se manda durante el curso.

DEPORTES: Entrenadores y representantes en los diferentes deportes.

KROS TXIKIA DE ORIO: El primer Cros se organizó en el año 2010. La intención es organizar todos los años el primer domingo de Febrero. 

EL DÍA DE LA BICICLETA: Todos los años en el Tercer Trimestre.

TALLERES: Talleres de pintura, música, danza...

FIESTAS: Por San Matín castañas, Santo Tomás chistorra, Navidad cantos por el pueblo, chocolatada en carnavales, fiesta final de curso, etc...

Además de la representación y participación que tiene en los órganos representantes de la escuela, esta asociación realiza diferentes actividades y funciones: actividades extraescolares, ayudas económicas, organización de fiestas en la escuela, compraventa de libros de texto, chandales, camisetas,...

La cuota de la asociación de padres/madres se abona por familia y este curos será de 35€ .

La asociación dispone de un buzón de sugerencias en la escuela donde hacer aportaciones y sugerencias

 

Presidente: JOSEBA DEL OLMO

Vicepresidente: ARANTXA LANDA

Secretaria: NEREA ARRIAGA

1er Vocal: RUTH ETXEBERRIA ESNAL

2º vocal: MIKAL ETXEBERRIA ESNAL

3er vocal: NAIARA PERTUSA

4º vocal: IRATXE Gcia de VICUÑA

5º vocal: RAFA Glez de TXABARRI

6º vocal: MARINA FRIAS

7º vocal: JAIONE GOIKOETXEA

8º vocal: IDOIA SAN SEBASTIAN